El número 12 en el lenguaje tarològico se considera un número iniciático. Si sumáramos todos sus dígitos uno por uno, darían como resultado la totalidad del número de arcanos del TAROT: 78.
El mes número 12 del TAROT nos invita a la concentración y al balance. Se presenta como un mes de reposo en el que se propone asimilar y ponderar la energía en pocas tareas que hagan florecer nuestra creatividad. Necesitamos calma y quietud para dejar que algo nuevo nazca sin forma definida y aún sin ningún direccionamiento. En la quietud del pensamiento somos capaces de comprender los fenómenos profundos que están ocurriendo en nuestro alrededor, fuera de juicios, lejos de decisiones. Si logramos concentrar nuestras tareas y mirar el torbellino de pensamientos como el agua que corre en un río desde la orilla, seremos capaces de dejar nacer un nuevo deseo, una nueva ilusión, una nuevo contacto con nuestra creatividad profunda.
Quizás no tengas que hacer nada nuevo, quizás no tengas que tomar ninguna decisión ahora...el no hacer es igual de importante que el hacer. Supone un proceso en el cual se gesta algo que puede dar lugar a una ilusión, idea, proyecto que necesita un poco de reposo para llenar de entusiasmo tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario