Empecemos el día con estos tres arcanos. Qué nos dicen juntos? aparentemente quizás nos parecen inconexos, a medida que vamos afinando nuestra mirada vamos descubriendo el lenguaje, la forma en la que se comunican.
Observemos como el arcano El Mundo se encuentra al final de esta tirada, lo cual nos señalaría un proceso que está por concluirse satisfactoriamente o una situación que está llegando a su fin.
El Mundo está mirando al VIII de Espadas. El número 8 en el TAROT es el doble cuadrado, representa un estado de estabilidad y de armonía en el cielo y en la tierra. Al tratarse de área de pensamiento e intelectualidad al que se refieren las espadas, contrariamente de lo que instintivamente podemos pensar no se trata de tener la mente llena intelectualmente, más bien de un estado de vacío mental, en la que más que pensar, recibimos información. Así pues la mente representa ese recipiente vacío en el que se refleja el mundo, pudiendo captar detalles de una realidad más enriquecida.
El Mundo mirando al VIII de espadas, estaría resaltando lo que en lenguaje yóguico , llamamos la mente neutra, aquella guiada por la sabiduría e intuición. Comprendemos El Mundo, y no sólo lo pensamos.
Observemos ahora como nuestra tirada se abre con La Justicia. ¿Cuál sería su papel en esta interpretación? Casualmente La Justicia también es el número VIII de los arcanos mayores, así pues como el VIII de espadas, representa un estado de plenitud material y espiritual. Observemos también que La Justicia sostiene con su mano una espada de tamaño grande y nos mira de frente.
Como ya dije antes, la espada señala el mundo intelectual y de pensamiento. Nos damos cuenta que la Justicia está seguida del VIII de espadas.
Si unimos toda la información, podemos extraer que el mensaje de esta tirada séria entonces de liberarnos de cargas inútiles mentales (cortar con la espada) . Fruto de crear y anticipar situaciones mentales que nos restan energía.
Concentrar nuestros estudios y tiempo en realmente actividades que nos enriquezcan en todos los sentidos y no sólo en aquellos de las que podemos obtener alguna ganancia material.
Esta tirada suscita a la meditación, a cualquier proceso espiritual de reconocimiento y renacimiento, en la que nos descubrimos a nosotros mismos con otra mirada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario